Los datos de este piloto español, son sorprendentes. Con la victoria de hoy, Alonso, inscribe su nombre, entre los grandes pilotos de la Fórmula 1.
Fernando Alonso inció su carrera deportiva en la Fórmula 1, en el 2001, con la Escudería Minardi. En el 2002, fue piloto de pruebas de Renault. Este año, se estrenó como piloto oficial de la escudería francesa.
La primera hazaña de Alonso, se registró en el GP de Malasia, cuando logró la Pole Position. El español, se convertía en el piloto más joven en la historia de la Fórmula 1, en obtener la posición de privilegio en un GP.
El GP de Hungría 2003, será el más especial para el piloto asturiano. Allí obtuvo la Pole Position por segunda vez y ha logrado su primera victoria en la Fórmula 1.
Alonso ha superado la marca que existía actualmente, del piloto más joven en ganar un GP en la Fórmula 1. Fernando ha ganado con 22 años y 26 días. El récord estaba vigente desde el 12 de Diciembre de 1959, por el piloto Bruce McLaren, ganando el GP de Sebring en Estados Unidos, con 22 años y 104 días.